POLÍTICA DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA, INOCUIDAD, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE               
FC 09/06 Rev 09




En HORTAMIRA, S. COOP. LTDA., empresa dedicada a la Selección, clasificación y envasado de frutas y vegetales. Envasados en cartón, madera y plástico, malla de plástico, lámina de plástico y flow pack la SEGURIDAD ALIMENTARIA, INOCUIIDAD, CALIDAD, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, son considerados elementos imprescindibles y fundamentales dentro de la gestión empresarial de la sociedad.

La Sociedad, los Consumidores y en consecuencia todos los Clientes siguen elevando sus expectativas, y por tanto sus exigencias, en cuanto a los valores, productos y servicios que demandan. Para satisfacer esas expectativas y desenvolverse con éxito en un mercado cada vez más global y competitivo, HORTAMIRA, S. COOP. LTDA. debe ser una Empresa totalmente identificada con el término SEGURIDAD ALIMENTARIA,INOCUIDAD, CALIDAD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE, teniendo siempre presente una premisa fundamental:

“Todos nuestros procesos deben estar orientados a satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros Clientes, realizándolos con la máxima seguridad, respeto a la salud de los trabajadores y respeto al Medio Ambiente, consiguiendo el mayor grado de satisfacción posible de todos ellos”.

Nos hemos marcado unos principios básicos e imprescindibles dentro de nuestra política:

1.     Compromiso de comercializar unos productos de gran calidad, legales y Auténticos, sanos y totalmente seguros para el consumidor.

2.     Compromiso de garantizar la Seguridad Alimentaria de todos los procesos productivos y de todos los productos que manipulamos.

3.     Compromiso de identificar y conocer a fondo los requisitos de todos nuestros clientes, realizando un esfuerzo permanente para incrementar el grado de satisfacción de los mismos, con una mejora continua de los procesos y servicios.

4.     Compromiso de identificar y cumplir con todos los requisitos legales aplicables a nuestra empresa, realizando un seguimiento permanente que nos asegure dicho cumplimiento, en materia de Seguridad Alimentaria, inocuidad, Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente .

5.     Disponer de los mecanismos definidos dentro de la empresa que permitan conseguir los objetivos propuestos de Calidad/Prevención y Medio Ambiente.

6.     Desarrollar una acción permanente y continua, para asegurar los niveles de protección existentes, garantizando la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores y de las empresas subcontratadas.

7.     Compromiso de sensibilizar e implicar a los trabajadores de Hortamira S. Coop. Ltda. y subcontratistas en la necesidad de ser respetuosos en el cuidado del Medio Ambiente e integrar en nuestra actividad criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una correcta gestión de los recursos, así como la protección de nuestro entorno.

8.     Compromiso de prevenir la contaminación Medio Ambiental.

9.     Dar a conocer a todos los trabajadores de Hortamira S. Coop. Ltda. y empresas subcontratadas la información referente a Calidad/Seguridad Alimentaria/Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, dentro de la FORMACIÓN/INFORMACIÓN continua que se les proporciona.

10.  Identificar, evaluar y controlar la repercusión de la actividad generada por HORTAMIRA    S. COOP. LTDA., de manera que se pueda eliminar o disminuir su impacto en el Medio Ambiente.

11.  Consolidarse como una empresa respetuosa con sus empleados y sus intereses, llevando a cabo prácticas éticas adecuadas.

Estas premisas definen la Gestión Empresarial en HORTAMIRA, S. COOP. LTDA.  


                                                                                         Fdo.: José Luis Satoca
                                                                                                                                                                Director-Gerente
                                                                                                                               Fecha: 23/04/2019

Comentarios