ECOLÓGICO


¿Qué es?

La agricultura ecológica también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la Naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc.); sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM); sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener para todos alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables. 

¿Qué cultivos ecológicos tiene Hortamira?

Hortamira dispone una gran variedad de cultivos ecológicos, como indicamos en el cuadro de arriba, todos cultivados cerca de las instalaciones de Hortamira, lo que nos permite que el producto  se trabaje de forma rápida y con el menor almacenaje posible.
El tener los campos cerca de nuestro almacén de manipulado, facilita el trabajo, tanto al agricultor, como almacén y equipo técnico.
Además de cultivos en ecológico, Hortamira tiene varios socios que están dentro de las norma ecológica Naturland y Biossuise y Demeter.
Cada una de estás normas tiene una auditoría externa, donde se comprueba que cumple con los parámetros de calidad de dichas normas.


FUENTE: CAER MURCIA.

CULTIVO CONVENCIONAL
CULTIVO DEMETER
PÁGINA INICIO


Comentarios